martes, 6 de septiembre de 2011

EL IMPACTO AMBIENTAL

Se define impacto ambiental el grado de alteracion de un elemento del medio provocado por una actuacion antropica. Puede ser directo(como un vertido contaminante a un rio) o indirecto(como la lluvia acida provocada por la  emision de contaminantes a la atmosfera).













Aunque el termino impacto ya venia siendo usado por  algunos ecologos para referirse a las alteraciones  provocadas en los ecosistemas  por la accion del hombre, alcanza su mayor grado de difucion.
Al estudiar los impactos globales  de la accion humana sobre el medio ambiente, uno de los terminos mas utilizados  va a ser el de contaminacion.
Se puede definir contaminacion  como la introduccion  por el ser humano  de determinar sustasncias y energias en el ambiente hasta un punto capaz de perjudicar la salud, alterar los ecosistemas y los seres vivos  que forman parte de ellos o deteriorar significativamente la estructura y caracteristicas del ambiente.
Pero el de la contaminacion  no es el unico  problema  ambiental al  que no enfrentamos  en la actualidad; existen ademas otros que caracterizaremos segun el ambito de su actuacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario